Por favor, que alguien traduzca, lo pondre en ingles tambien, pero es posible que el traductor no lo haga exacto. GRACIAS.
Amigo Swulfe:
Creo que usted se confunde, el 109 fue diseņado como avion de ataque y superioridad aerea, no como interceptador de bombarderos.
El concepto de combate aereo basado en el TnB fue usado durante la Batalla de Francia y la de Inglaterra por los Britanicos y Franceses, no por los Alemanes, estos usaban lo que luego se conocera por BnZ, demostrando los propios Britanicos y Norteamericanos que ese era el futuro del avion de caza. Le pongo un ejemplo muy sencillo:
1941: Ataque japones a pearl Harbour, los P40 (y posteriormente en el resto de batallas los F4F) no pueden con la maniobrabilidad del A6M2 y siguientes modelos, pero alguien recuerda a los tigres voladores y la tecnica que usaron para vencer al Zeke o al Ki43 (BnZ) y la aplican, poco a poco los norteamericanos en sus P40 y F4F van cosechando victorias contra el A6M2, los Britanicos por su parte hacen lo mismo y dejan de tener esas perdidas desastrosas con sus Spitfires, perdidas producidas por un mal uso de sus aviones (TnB).
Eceptuando al F6F (diseņado exclusivamente para combatir al Zeke) todos los modelos Norteamericanos se basan en la norma BnZ (independientemente de la mision asignada) como el P51 (escolta de largo alcance) P47 (Escolta, posteriormente JABO) P38 (preimer vencedor real del Zeke), los Britanicos hacen lo mismo con su Spitfire (a pesar de su aumento de peso, carga alar y potencia del motor este avion era muy maniobrable con respecto a sus contemporaneos, pero mucho menos que aquellos Spit MK I/II/V que se enfrentaron al Zeke, predomina el BnZ aunque con un buen compromiso hacia el TnB) Tempest.
Ciertamente los P51, P47 o P38 tenian una buena maniobrabilidad, pero no mejor que sus contemporaneos Alemanes, era parecida.
La guerra llevo a los participantes del TnB al BnZ, y en eso, el FW190 a lo largo de sus versiones destaca como un gran avion, el hecho de que atacasen a bombarderos se debe a su bajo rendimiento por encima de los 20Km por debajo era un avion excelente, comparable a cualquier otro y en el caso del D9 superior a muchos (incluyendo Spitfire).
Con respecto al 109 tanto los Britanicos como los Norteamericanos le consideraron el mejor avion por encima de los 20K, pero no era un BnZ puro debido a su control a altas velocidades, pero su aceleracion (no representada en AH), su rapido picado, su velocidad en horizontal, velocidad en subida, su alta tolerancia por parte del piloto a las G's negativas o positivas debido a la posicion e inclinacion del asiento del piloto (no representado en AH), su grandisimo control a bajas velocidades gracias a los Slats (no representado en AH) junto a la ya indicada aceleracion), la facilidad para subir o bajar el morro rapidamente con menos perdida de E de la representada en AH le hicieron ser el mayor y mejor exponente del E-F, Martin Caidin (despues de hablar con muchos pilotos Norteamericanos y alemanes) dice: dos pilotos de identca maestria habrian comprodo que sus respectivos aparatos (P51D VS 109G) estaban perfectamente equiprados, y piense que no hablan del modelo K, presente en la guerra en mayor numero que el P51H (diseņado para el pacifico y que en un nš de 555 unidades no entro en combate).
Como ve, ni el 109 ni el 190 eran tan malos como la propaganda nos quiso hacer ver, pero lo cierto es que las aureolas miticas del Spitfire o del P51 impiden, a mi forma de ver, un aparato aleman en condiciones simuladas lo mas parecido a la realidad. Ya es bastante dificil derribar a un 109 o 190 como para que les pongan toda su capacidad real de combate.
Pienso que si en AH vuela el Me 262 alguien pedira el F-86 para contrarestarlo (el P80 no esntro en combate, solo 2 unidades fueron mandadas a italia como evaluacion).
Un saludo
Supongo
Swulfe Friend: I believe that you one is confused, the 109 were designed as airplane of attack and aerial superiority, not like interceptor of bombers. The aerial concept battle based on the TnB was used during Battle of France and the one of England by the British and French's, by the Germans, these the British and Nortamericans did not use soon what know by BnZ, demonstrating themselves own who that was the future of the fighter. I put a very simple example to him:
1941: Attack japones to pearl Harbour, P40 (and later in the rest of battles the F4F) cannot with the maneuverability of the A6M2 and following models, but somebody remembers the flying tigers and the tecnica that used to win to the Zeke or the Ki43 (BnZ) and applies it, little by little the North Americans in their P40 and F4F are harvesting victories against the A6M2, the Britanicos on the other hand do the same and let badly have those lost disastrous ones with their Spitfires, lost produced by a use of their airplanes (TnB). Exception to the F6F (designed exclusively to fight to the Zeke) all the North American models allotted mission) as P51 (escort of long reach) P47 (Escort, later JABO) P38 (to preimer winning real of the Zeke), the British does the same with their Spitfire (in spite of its increase of weight, wing loading and power of the east motor airplane was very maneuverable with respect to other Allied and german planes, but much less than those Spit MK I/II/V which they faced the Zeke, predominates the BnZ although with a good commitment towards the TnB) Tempest.
Certainly P51, P47 or P38 have good maneuverability, but not better that their other German planes, were seemed. The war I take to the participants of the TnB to the BnZ, and in that, the FW190 throughout their versions emphasizes like a great airplane, the fact that they attacked bombers must to his under yield over 20Km underneath was an excellent, comparable airplane to any other and in the case of D9 superior to many (including Spitfire). With respect to the 109 as much the British as the North Americans considered the best airplane him over the 20K, but it was not a pure BnZ due to his control at high speeds, but their acceleration (not represented in AH), his fast mincemeat, his speed in horizontal, speed in ascent, his high tolerance on the part of the pilot to the G's negative or positive due to the position and inclination of the pilot's seat (not represented in AH), his grand control at low speeds thanks to the Slats (not represented in AH) next to or indicated acceleration), the facility to raise or to lower the nose quickly they made be the greater one and better explaining of the E-F, Martin Caidin (despues to speak with many North American pilots and German) it says: two pilots of identca maestria habrian comprodo that their respective apparatuses (P51D VERSUS 109G) perfectly were compared, and thinks that they do not speak of model K, present in the war in greater I number that the P51H (designed for the pacifico and that in nš of 555 units I do not enter combat).
As it sees, neither the 109 nor the 190 were as bad as the "marketing" wanted to make see to us, but the certain thing is that the miticas aureoles of the Spitfire or P51 prevent, to my form to see, an apparatus German in simulated conditions but the similar thing to the reality. Or it is enough 190 dificult to demolish to 109 or like so that they put all his real capacity to them battle. I think that if about 262 AH flies Me somebody like F-86 to combat it (P80 I do not enter in combat, single 2 units was not sent to Italy like evaluation).
Sorry for the long post and my bad english.
A greeting
SUPONGO