estoooooo....... escribo un analisis que hice precisamente de un combate La7 vs 190D9, los postee en meristasion y en el foro del JG52, en el foro de meristation (simuladores) la gente opino mucho, te puede veniir bien leerlo.Hola muchachos:
"Entiendase que esto que escribo esta basado sobre combate 1 vs 1, con el la7 detras del 190D9 a unas 1.000/1.200y y por debajo de 3.000 ft. Es una situacion que se me ha dado varias veces en el AH, en otros simm's no se como sera.
Estaba hablando con un gran piloto (virtual claro) de 190D9 y me comento que el tenia dificultades para quitarse de la cola a un La7, curiosamente a mi me pasa igual, solo que yo apenas vuelo 190 (ahora estoy en ello), pero con el G10 no tengo tanta dificultad, y eso me hizo pensar.
Analicemos, (ojo, mis conjeturas pueden ser erroneas, no tengo datos aqui).
La7: El mas rapido a baja cota, muy buena capacidad de alabeo, buena capacidad de virajes en horizontal sin perdida excesiva de E, buena aceleracion, buena velocidad ascensional hasta los 10k.
FW190 D9: Mas lento que el La7, mejor capacidad de alabeo, buenos virajes en horizontal pero pierde mas E que el La7, Peor velocidad ascensional que el La7.
BF109 G10: Mas lento que el La7, peor alabeo que La7 y mucho peor que 190 D9, capacidad de viraje en horizontal limitada, sufre de perdida de E muy rapida, Excelente aceleracion, excelente velocidad ascensional, excelente control a baja velocidad.
La velocidad superior de alabeo del D9 sobre el La7 no parece capaz de decidir el resultado del combate a favor del D9 (en mi caso al menos no).
Ese alabeo mas rapido nos permite cambiar de direccion rapidamente, abortando un posible ataque desde las 6, pero la velocidad del La7 nos pone de nuevo en el punto de mira.
Unas tijeras defensivas parecen la mejor opcion, sin embargo la superior velocidad de alabeo del 190 D9 no parece suficiente frente a la aceleracion y velocidad del La7, que puede romper el conbate, alejarse 1.000/1.5000y y volver a por nosotros con mucha velocidad, tomando de nuevo la iniciativa.
Un combate en la vertical seria aun mas peligroso, pues a esa cota el La7 retiene mejor la E, sube mejor y corre mas.
No se que se debe hacer en D9 para ganar este tipo de combate. la mejor cualidad del D9 se ve mermada por la velocidad y un casi igual alabeo por parte del la7.
Quien me puede decir como hacerlo??
Contra el La7 el G10 (en mi caso al menos) tiene muchisimas mas posibilidades de salir victorioso.
La aceleracion y climb rate parece anular y aventajar la superior maniobrabilidad y velocidad del la7.
Todo consiste en un maniobrar bien en la horizontal o en tijeras hasta que el La7 pierda esa ventaja de velocidad inicial que llevaba, nivelar, acelerar, subir poco a poco, el La7 se volvera a acercar, repetiremos lo mismo, y poco a poco iremos tomando altura, hay un momento (entre los 7 y 8 k de altura) en que podremos realizar una spiral climb, viendo como poco a poco se va quedando atras el la7. Al llegar a los 10K el motor del 109 tira como un demonio, mientra el del la7 se queda atras, solo es cuestion de picar y acabar con el.
Reconozco que cuando aparecio el La7 en la MA mi nivel de supervivencia contra este avion era nula, pero ahora, despues de descubrir no ya sus puntos negativos como los positivos del g10 ese nivel a subido a un 75 o quizas 80%.
La cuestion es: Cuales son los factores mas importantes en un avion? Alabeo, velocidad, velocidad ascensional, aceleracion, maniobrabilidad horizontal, capacidad de picado, potencia de fuego?
Ya puse en un post que si tuviese que elegir 3 opciones estas serian: aceleracion, velocidad y velocidad ascensional.
La experiencia (virtual) me a enseņado que no me he equivocado, al menos con mi forma de volar.
Que 3 opciones serian las vuestras, basandose en este tipo de situaciones??"
Saludos
Supongo