Author Topic: P51D vs Dora  (Read 5867 times)

Offline Red Tail 444

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P51D vs Dora
« Reply #30 on: November 17, 2003, 11:51:16 AM »
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Originally posted by Westy
they might as well have added an automatic landing gear retract feature too.


They did :)


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Originally posted by JB42
I knocked out all my opp. while they were already in the middle of a fight with someone else


So THAT'S how you get your K/D ratio so high :lol :mad:

Offline GODO

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P51D vs Dora
« Reply #31 on: November 17, 2003, 02:26:56 PM »
Gracias Dark. Mi pregunta original estaba encaminada a una comparación real de ambos aparatos, no basada en AH. Y de un Dora de finales del 44, con MW50 frente a un P51D recien llegado al frente. Ahí tendríamos relación potencia útil / peso, drag estático y dinámico. Curvas de potencia útil hasta 20k, por ejemplo. Máximo ratio de alabeo, inercia y aceleración de alabeo. Velocidad corner, velocidad de pérdida sin flaps ni tren. Comportamiento en pérdidas. Máximo ángulo de trepada mantenida, trepada mantenida óptima, rátio de planeo, etc. Diferentes regimenes del motor y tiempo en los que pueden mantenerse. Etc. Es decir, datos reales comparando una máquina con otra, sin tener presente el factor "piloto" ni sus gustos o preferencias personales.

Hay mucha literatura y testimonios que se decantan a favor del Dora, otros a favor del P51, pero nunca he visto una comparativa "científica" al respecto.

Offline Urchin

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P51D vs Dora
« Reply #32 on: November 18, 2003, 02:10:19 AM »
The D-9 will out- "E-fight" a P-51.  For that matter a 190A-8 will to, if you are careful.  Trick is to get the P-51 to bleed off its speed chasing you around in oblique circles, then once it is really slow with flaps out, you take your circle over the top and come down on their tail for a snapshot.  In a scissors fight or a turn-fight the P-51 wins hands down though.

Offline Batz

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P51D vs Dora
« Reply #33 on: November 18, 2003, 03:02:23 AM »
ah, what the hell do know.....:D

Offline DarkglamJG52

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P51D vs Dora
« Reply #34 on: November 18, 2003, 03:50:52 AM »
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Originally posted by GODO
Hay mucha literatura y testimonios que se decantan a favor del Dora, otros a favor del P51, pero nunca he visto una comparativa "científica" al respecto.


No creo que la vayas a ver nunca. Se podría hacer una super-simulación en función de los planos y datos conocidos de ambos aviones. Pero sin necesidad de  tanto preciosismo tecnológico podemos atenernos a datos bastante objetivos y bien conocidos y analizar ambos aviones.

    - Potencia: Hasta los 25k(1) el Dora es más potente que el P 51 D.
    - Alabeo: El Dora es mejor salvo a muy elevadas velocidades (+ 400MPh)(2).

    -  Aceleración: El Dora es superior. Pero el Pony también lo hacía muy bien, bastante mejor que en AH.

    - Trepada: El Dora es superior salvo a grandes alturas.

    - Dureza: El Dora era más duro. El mustang como todos los aviones yankis era muy duro, pero un impacto en su motor(radiador) y adios muy buenas. Lo vulnerabilidad del radiador del Fw 190 D en AH es una broma. Salvo en HO era jodidisimo darle en el motor.

   - Potencia de fuego: Bastante mejor en el Dora. Contrariamente a lo que pueda parecer en AH, las 0.50 no era más efectivas a largas distancias, sino en las cortas. En la vida real a D500 las pocas balas (dispersión) del 0.50 que impactaran en el Fw 190 D simplemente rebotarían. Un impacto del 20mm cargadito de explosivo podía hacerte un boom muy desastroso. En AH está muy mal modelado el efecto del armamento en cuanto a la relación energía cinetica y energía explosiva. Espero que AH 2 suponga un cambio.

   - Manejo: Gracias a su ordenador mecanico, el Dora (190's) era un avión que requería muchas menos atenciones por parte del piloto, pudiendose centrar este plenamente en el combate.

  - Radio de acción: Pony wins, pero los Doras no necesitaban realizar labores de escolta.

 - Visión desde la cabina: No veo casi ninguna ventaja por parte del P 51 D. Tampoco he estado sentado en ninguno de los aviones. Alguno de los últimos Fw 190 F y Ta 152 contaban con la mismo cristal en forma de lágrima que los aviones americanos.

- Flaps y giro: Sólo un piloto muy ESTUPIDO o AMBICIOSO o DESESPERADO utilizaría estos recursos en combate con aviones alemanes o norteamericanos. ¿Sabes como murieron los máximos ases del P 47 y P 38 en el pacifico? Pues por arriesgarse a un combate de giros con Ki 43 y un Zero respectivamente. Supongo que unos cuantos alemanes se quedaron en Rusia por girar con los Yaks. La aviones americonos y alemanes eran para llegar, pegar y largarse, para hacer piruetas ya estaban los spits y los zekes. En AH la vidas sólo cuesta 15$ mensuales.

- Datos de combate:  Analiza los números que consiguieron algunos de los pilotos de la  JG 26 y la JG 54 los últimos 8 meses de la contienda. Autenticas barbaridades luchando contra enemigos muy superiores numericamente y en el caso de los americanos con aviones muy competentes.

- Opiniones de pilotos: Muy largo para ponerlo todo ahora mismo.

Si yo estuviera a finales de 1944 y tuviera que dotar de aviones a un escuadrón elegiría el Fw 190 D. Que conste que soy un fan del Me 109 y que el Mustang me parece un avión EXCELENTE.


En la red puedes encontar test "cientificos" realizados por los norteamericanos entre Fw 190 A¿? y F6F, F4U. También  hay material publicado de la RAF, pero es bastante parcial y realizado en condiciones ridiculas.

Un saludo.




     
       



(1) Raritos  los combates de la WW 2 a más de esa altura. Mucho frio colega.

(2) Buena velocidad para escapar, pero mala para apuntar ;-).

(3) En AH el Dora también es ligeramente mejor.

Offline GODO

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P51D vs Dora
« Reply #35 on: November 18, 2003, 02:05:47 PM »
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Originally posted by DarkglamJG52
En la red puedes encontar test "cientificos" realizados por los norteamericanos entre Fw 190 A¿? y F6F, F4U. También  hay material publicado de la RAF, pero es bastante parcial y realizado en condiciones ridiculas.


Desgraciadamente, gran parte de la información necesaria para comparar las dos máquinas parece que es aun confidencial, o, más bien, propiedad privada. La información pública es muy genérica, tipo las gráficas del AH. Es decir, tienes los límites, pero no cómo o de qué manera se llega a ellos. Una simple gráfica de aceleración en vuelo nivelado ya sería complicada de obtener o generar a partir de esos datos públicos. En ese último caso, por ejemplo, cabría suponer por puro sentido común que el D9 aceleraría mejor que el P51 de bajas a medias velocidades a nivel del mar. A partir de ahí la cosa se complica con las curvas de potencia de ambos motores según la altura. Añade el factor de eficiencia de la hélice, el efecto RAM, la resistencia al avance según la altura y la velocidad, y el resultado es que modelar (o suponer) correctamente las curvas de aceleración de cada avión se convierte en un verdadero rompecabezas.

Offline DoctorYO

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P51D vs Dora
« Reply #36 on: November 18, 2003, 03:24:48 PM »
Urchin is correct...

the dora strength against the stang is its acceleration advantage.

Suck the stang into a trap and watch him flounder as you have the engine power to manuever for a solution... (any other tactic would be highly ill advised.)

Thats how I would beat the stang..  If the p51 flys passive it could be a stalemate with advantage going to the dora over time (increased wep)

just my opinion,


Flame on...

Offline moot

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P51D vs Dora
« Reply #37 on: November 19, 2003, 02:49:09 PM »
dunno if i missed an episode or something, but I thought comparison of planes meant the pilots were kept identical.
At high speed the light controls of the 190 ought to beat the stang, and at lower speed the docile 51D's surefootedness and more exploitable turn and E-bleed agility paired with good reach would win over the D9's smaller elevator authority and torque.

if it were matched vs a D-11, I imagine the 51D would be truly stuck in mud with all that long range fat and other design goal accomodations on it.

Still curious why it's wrong to imagine the flaps not deploying over near or over 200mph is BS. To me it looks like another standardisation of performance, like the WEP times, self retracting flaps, etc.
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Offline GODO

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P51D vs Dora
« Reply #38 on: November 19, 2003, 06:05:20 PM »
moot, if our D9 and P51D resemble the real ones, the P51 has much lighter controls than D9 at hi speeds (also at lo speeds). They may be on par at 300 mph.

Offline GScholz

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« Reply #39 on: November 20, 2003, 04:32:24 AM »
The P-51 had heavy elevator controls at high speed, some pilots have compared it to the 109 in this respect. Aileron control at high speed would be about equal, whith the 190 gaining clear superiority in roll at medium and low speed.
"With the first link, the chain is forged. The first speech censored, the first thought forbidden, the first freedom denied, chains us all irrevocably."

Offline moot

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P51D vs Dora
« Reply #40 on: November 20, 2003, 05:03:41 PM »
see what i mean? have a hunch sth is wrong, the P47 controls are wrong even by pilot anecdote and general consensus too.

tho i meant more in the realistic dogfight speed range before compression rather than limit break up speeds. 350 or so, no more.
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Offline Widewing

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« Reply #41 on: November 20, 2003, 07:47:22 PM »
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Originally posted by GScholz
The P-51 had heavy elevator controls at high speed, some pilots have compared it to the 109 in this respect. Aileron control at high speed would be about equal, whith the 190 gaining clear superiority in roll at medium and low speed.


This is correct. At high speeds the P-51 was termed to be "a real  two-hander" on the elevators. On the other hand, pilots loved the ease and precision of the ailerons.

My regards,

Widewing
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Widewing

YGBSM. Retired Member of Aces High Trainer Corps, Past President of the DFC, retired from flying as Tredlite.

Offline davidpt40

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P51D vs Dora
« Reply #42 on: November 20, 2003, 08:17:04 PM »
Folks, I have over 120 landings in the remote control airplane PT-40.  The P51D would definately win.

Offline mold

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« Reply #43 on: November 21, 2003, 10:28:46 AM »
rofl

Offline jodgi

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P51D vs Dora
« Reply #44 on: November 27, 2003, 07:17:14 PM »
I'm wondering if the "stiffness" we see when flying the dora is true to life?

It would bleed  alot of energy turning, but is the "turn rate limitation" of the AH dora correct? Is it a AH design limitation placed on it to not make it über?

In sustained turning it makes sense that you cannot make the nose come around anymore, but at hi/mid speeds why shouldn't we be able get better turnrate?

(note: I'm not talking about turn radius)

Anyone "in the know" on this?