Amigos Zigrat y Karnak:
He usado un traductor para entender vuestras palabras, asi que espero no entenderlas mal.
Aunque pueda parecer lo contrario no soy pro-aleman, de hecho, solo vuelo 109 G10, a menudo G6, muy poco G2 (4 o 5 veces) y nunca (excepto en eventos) F4.
No vuelo 190, no vuelo JU88. Es mas, he volado mas aliados que el resto de alemanes juntos, entonces, no se me puede llamar pro.aleman, si me puedes llamar si quieres pro 109. y no pretendo que coloquen al 109 overmodelado, no, nunca lo he querido, es mas, si preguntas te podran decir que me he quejado siempre del control tan bueno en alabeo que tienen los 109 con gondolas, maniobran demasiado bien para lo que realmente fueron.
Solo pido que los aviones se comporten como realmente lo hicieron, y creo sinceramnete que el 109 esta mal modelado, sus cañones tambien, el uso del aumento de mira permite disparos a gran distancia, cosa que en la 2WW nose hacia porque no se acertaba, apenas hay casos de derribos a 700y, y en AH el derribo a mas de 700y es normal, incluso a 1.200y.
las 2 ametralladoras de 12.7mm de un B17 te destroza a 1000y, sin embargo las de 13mm alemanas tienen tal caida que los impactos y dalos a 600y son muy pocos, estoy de acuerdo con Zigrat en que a 400 millas/hora el 109 necesitaba una fuerza extrema para mover los alerones, y eso esta representado en AH, pero necesitaba mucha menos para mover elevadores, y en AH a 400 mph cuesta mucho mover elevadores, algunos diran que el 109 no tenia compensador interno de aleron o timon, y yo digo que los modelos anteriores a G6 no, pero a partir de hay y dependiendo de la cola o tipo de ala que llevase si tenian, y aunque asi fuese, el Slat de combate que falta en el 109 compensaria de sobra la falta de compensadores, porque recordad, los pilotos de caza de verdad se enfrentaban a velocidades inferiores a 375 mph, los combates a mas velocidad fueron una excepcion, solo se alcanzaba esa velocidad en picados para huir.
Zigrat, se que hay cosas que en el 109 que estan mal pero casi todas en contra de el, la vista frontal es pesima, pero reconozco que la trasera es demasiado buena en G6 y G10.
Que con gondolas maniobra muy bien, pero pierde una E excesiva, a 400mph alabeara en exceso, pero incluso el peor avion de AH en zoom climb te coje incluso partiendo ambos de una baja velocidad y manteniendo al inicio del zoom 2 k de separacion y no me digas que el otro avion toma un angulo distinto de ataque porque he probado todas las formas, si ese zoom lo hace otro avion incluso puede realizar un hammer, porque en 109 no se puede hacer hammer bien hecho o caida de cola cuando fueron ls maniobras por excelencia junto con el picado del 109?
en fin, se podria discutir mucho pero quien debe realizar los cambios y llegar a conclusiones no somos ni vosotros ni yo, debe ser HTC quien nos responda con el corazon en la mano y diciendo que soluciones va a adoptar.
un saludo
Supongo