Author Topic: Hsta los mismos del FM y GM de AH  (Read 728 times)

Offline garrido

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Hsta los mismos del FM y GM de AH
« on: April 11, 2001, 06:11:00 AM »
Un momentoooooooooooooo, que yo me entere, me quieren decir en este post ( http://www.users.bigpond.net.au/phoenix/images/rollrates.jpg  ), que AH predica con la fidelidad de los modelos de vuelo, de que sus datos estan sacados del NACA (y que los que en mi nombre presento RAM sobre el N1K segun HTC no valen para nada)y ahora surge ese post que indica que los aviones aliados y japonese estan sobremodelados y el FW190 inframodelado (imagino, que coño, no imagino lo se, el 109 igual)? El post es sobre el roll rate, pero que ocurre con el resto de las caracteristicas?
Me quieres decir que mis neuras con respecto al MG151, el climb rate del 109, la perdida excesiva de E del 109 en virajes o zoom, la aceleración no demasiado buena, la falta de MW50 (aunque hay algun amigote de AH que dice que existe en G10, yo no noto ese tiron brusco del 109 como fue en la realidad)la diferencia de tolerancia a G's con respecto a otros aviones gracias a la disposicion del asiento y su angulo, el mal control de timon (punto fuerte del 109) a baja y media velocidad, la excesiva recuperacion de E de otros aviones (aliados o japos) con respecto al 109 (ojo, en horizontal), ausencia de Slats y otras muchas cosas que ahora mismo no recuerdo podrian tener una respuesta por fin?
Estoy loco, o HTC crea los aviones, como ya dije en su dia, a favor de los que tienen mas poder economico (USA, JAPON) y olvida a los alemanes?
Tan dificil es respetar las cifras reales de los aviones de la 2ªWW?
Si HTC usa los datos del NACA (de cuyo valor dudo, pues ellos ganaron la guerra y seguro que sobrevaloraron en alguna medida sus productos) que al menos los respete.

Saludos sin pasar por las manos del NACA

Supongo.

Offline illo

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Hsta los mismos del FM y GM de AH
« Reply #1 on: April 11, 2001, 08:42:00 AM »
hehe, <S> Supong!

I have no clue what youre talking about, sorry.

Offline janneh

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Hsta los mismos del FM y GM de AH
« Reply #2 on: April 11, 2001, 09:40:00 AM »
heheh, tuntuu kaverilla olevan kovasti asiaa, ei vaan ymmärrä sanaakaan  

Bore

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Hsta los mismos del FM y GM de AH
« Reply #3 on: April 11, 2001, 10:06:00 AM »
Bueno, que va a pasar aqui? no vamos a poder postear en nuestra lengua sin que algun gracioso haga el comentario de turno???

You guys... translate the post, its very interesting, ist not too dificult...

Tienes todo mi apoyo Supongo, arriba el 109!
:-)


Bore

Offline CyranoAH

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Hsta los mismos del FM y GM de AH
« Reply #4 on: April 11, 2001, 10:19:00 AM »
What our friend Garrido (Supongo) is trying to say here is that, from what he sees in the NACA roll rate comparison table, most of the USA and Japanese planes are overmodelled, while the german ones are not up to their real-life counterparts.

He also states that since NACA is on the side that won the war, it's not that difficult to think that they would overrate their own products over those of the enemy, and so it may not be a very reliable source of information.

Erm, there's this and there's that in his post, but these are the important issues.

Now let the thread continue  

Daniel, aka CyranoDB

[This message has been edited by CyranoAH (edited 04-11-2001).]

Offline CyranoAH

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« Reply #5 on: April 11, 2001, 10:29:00 AM »
Janneh, anteeksi, en puhu suomea  

Daniel, aka CyranoAH

Offline Karnak

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Hsta los mismos del FM y GM de AH
« Reply #6 on: April 11, 2001, 10:52:00 AM »
If the NACA was prone to over rate the aircraft flown by the winners (them) why would the Japanese aircraft get better reviews than they warranted, other than speed and climb due to better fuel?  The fuel wouldn't affect roll rates, turn radius or turn rates.

I call BS on this as evidence and think that it is yet another attempt by a Luftwaffe fan to slip in the side door to get German aircraft overmodeled.  The mistake the pro-German guys make is that they always make it Germany vs. the world instead of Axis vs. Allies.  It would be like the US always igoring the British and the Russians and that, at least on this board, doesn't happen very often.  The pro-German players never seem to count the Italians and Japanese, almost like they see the factions as Allied, German, and those other guys.

BTW, I don't think HTC is only using data from NACA reports.

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Offline sling322

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Hsta los mismos del FM y GM de AH
« Reply #7 on: April 11, 2001, 10:59:00 AM »
Just another Luftweenie being a Luftwhiner!!

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Sling322
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Offline Zigrat

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Hsta los mismos del FM y GM de AH
« Reply #8 on: April 11, 2001, 11:40:00 AM »
suppongo better be careful, it is my belief that the me-109 rolls too well at speed currently, as from test reports at 400 mph it could only make15 degrees/second with 50 lb stick force


be careful what you ask for fellow 109 driver!!

Offline garrido

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Hsta los mismos del FM y GM de AH
« Reply #9 on: April 11, 2001, 12:22:00 PM »
Amigos Zigrat y Karnak:

He usado un traductor para entender vuestras palabras, asi que espero no entenderlas mal.

Aunque pueda parecer lo contrario no soy pro-aleman, de hecho, solo vuelo 109 G10, a menudo G6, muy poco G2 (4 o 5 veces) y nunca (excepto en eventos) F4.
No vuelo 190, no vuelo JU88. Es mas, he volado mas aliados que el resto de alemanes juntos, entonces, no se me puede llamar pro.aleman, si me puedes llamar si quieres pro 109. y no pretendo que coloquen al 109 overmodelado, no, nunca lo he querido, es mas, si preguntas te podran decir que me he quejado siempre del control tan bueno en alabeo que tienen los 109 con gondolas, maniobran demasiado bien para lo que realmente fueron.
Solo pido que los aviones se comporten como realmente lo hicieron, y creo sinceramnete que el 109 esta mal modelado, sus cañones tambien, el uso del aumento de mira permite disparos a gran distancia, cosa que en la 2WW nose hacia porque no se acertaba, apenas hay casos de derribos a 700y, y en AH el derribo a mas de 700y es normal, incluso a 1.200y.
las 2 ametralladoras de 12.7mm de un B17 te destroza a 1000y, sin embargo las de 13mm alemanas tienen tal caida que los impactos y dalos a 600y son muy pocos,  estoy de acuerdo con Zigrat en que a 400 millas/hora el 109 necesitaba una fuerza extrema para mover los alerones, y eso esta representado en AH, pero necesitaba mucha menos para mover elevadores, y en AH a 400 mph cuesta mucho mover elevadores, algunos diran que el 109 no tenia compensador interno de aleron o timon, y yo digo que los modelos anteriores a G6 no, pero a partir de hay y dependiendo de la cola o tipo de ala que llevase si tenian, y aunque asi fuese, el Slat de combate que falta en el 109 compensaria de sobra la falta de compensadores, porque recordad, los pilotos de caza de verdad se enfrentaban a velocidades inferiores a 375 mph, los combates a mas velocidad fueron una excepcion, solo se alcanzaba esa velocidad en picados para huir.
Zigrat, se que hay cosas que en el 109 que estan mal pero casi todas en contra de el, la vista frontal es pesima, pero reconozco que la trasera es demasiado buena en G6 y G10.
Que con gondolas maniobra muy bien, pero pierde una E excesiva, a 400mph alabeara en exceso, pero incluso el peor avion de AH en zoom climb te coje incluso partiendo ambos de una baja velocidad y manteniendo al inicio del zoom 2 k de separacion y no me digas que el otro avion toma un angulo distinto de ataque porque he probado todas las formas, si ese zoom lo hace otro avion incluso puede realizar un hammer, porque en 109 no se puede hacer hammer bien hecho o caida de cola cuando fueron ls maniobras por excelencia junto con el picado del 109?
en fin, se podria discutir mucho pero quien debe realizar los cambios y llegar a conclusiones no somos ni vosotros ni yo, debe ser HTC quien nos responda con el corazon en la mano y diciendo que soluciones va a adoptar.

un saludo

Supongo

Bore

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Hsta los mismos del FM y GM de AH
« Reply #10 on: April 11, 2001, 12:24:00 PM »
Karnak... i used to fly the 109, so im a progermany pilot as you said,
Here we'r not talking about our preferences but about REALITY....do u realy think those big diferences between the AH planes and Naca data are acceptable?

i dont think so

Offline garrido

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« Reply #11 on: April 11, 2001, 12:36:00 PM »
Amigo Karnak:
se me ha olvidado decirle que la respuesta a su pregunta de porque los aviones japoneses son tan buenos en AH  esta en mi post, Es simplemente asuntos economicos, Japon es pais con un gran potencial de jugadores y recordemos que AH que es una empresa para ganar dinero, lo cual me parece justo, pero tambien que atiendan a la realidad de la IIWW, porque si no lo hacen, deberemos llamar a Hartmann, Marseille, Galland, Moelders, etc y tantos otros pilotos alemanes MENTIROSOS, pues nunca podrian hacer tantos derribos (al final de la guerra tambien) con un avion modelado como en AH que ni un picado te permite escapar de un N1K o separarte de un F4 a pesar de la gran diferencia en aceleracion que se pupone que hay entre esos 2 aviones.

Un saludo

Supongo

Offline SageFIN

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Hsta los mismos del FM y GM de AH
« Reply #12 on: April 11, 2001, 02:50:00 PM »
Well, *all* the AH planes had a better roll rate at some point of the speed curve except for the 190 which was below the NACA curve all the way, he-he-he. The report was promptly ignored though, except that the Typh FM was to be checked IIRC. The Zero would have validated a check too, it has way better low speed rolla ability in AH as opposed to what was in the NACA chart.

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SageFIN

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Offline Hobodog

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« Reply #13 on: April 11, 2001, 06:14:00 PM »
Hola Garrido cuál el infierno es incorrecto con usted hombre. Usted consiguió un problema. O está usted apenas llano loco de nosotros aquí no puede hablar más a hombre español. Tan en otras palabras hable inglés como el resto de la tarjeta. Amo a gente llameante en español.

[This message has been edited by Hobodog (edited 04-11-2001).]

Offline CyranoAH

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« Reply #14 on: April 11, 2001, 07:00:00 PM »
ROFL  

U just gotta loooove those context translators... they sure are a good laugh!!!

Hmm wait, you may have said something serious... I'm still trying to make something out of it  

Daniel, aka CyranoDB