Author Topic: Who explains to me it? (Translate please)  (Read 262 times)

Offline garrido

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Who explains to me it? (Translate please)
« on: May 21, 2001, 06:28:00 AM »
 109 G10, velocidad 350 mph, altura 7k, se cruza con un Spitfire (IX?), velocidad supongamos que la misma, 350mph altura 7k.
El G10 mantiene rumbo, el Spitfire (IX?) gira cerrado en horizontal despues del cruce (separacion lateral maxima de 500y, ojo maxima) mas de 180 grados,ojo mas de 180 grados, se situa a menos de 800y de la cola del G10, el G10 inicia un zoom vertical y el Spitfire se situa a menos de 600y. El G10 pasa de 350mph a 100 mph en muy poco tiempo y casi en perdida, el Spit esta ya a 300mph y dispara.
  Mis preguntas son:

a)  A quien le ha pasado esto? solo a mi?

b)  El Spitfire (IX?) No pierde velocidad en el giro? ni siquiera 25 mph?

c) Si el Spitfire a perdido velocidad en el giro (aunque sea minima) e inicia el zoom a la vez que el G10 (que lo he visto, que no me lo invento) como es posible que coja al 109G10, que, va mas rapido (en teoria, en AH quizas el Spitfire entre en el giro a 350 mph y salga a 400mph, quien sabe)

d) a que velocidad entra en perdida el Spit?

e) Los alerones del G10 a 100 mph son inservibles y has de luchar para mantener la verticalidad sin que se caiga de un ala (los datos de perdida (en horizontal) del 109 lo situaban sin flps en 100 Km/h no en 100 Mph y tenia un perfecto control de alerones, timon y elevador), los del Spitfire si mantienen ese control? al Spitfire no le afecta el torque?
d) Me han comentado pilotos que han probado en AH el Spitfire IX (no lo vuelan asiduamente) que estan en blackout con mucha frecuencia.
 Se podia volar tanto tiempo o tantas veces en blackout en la vida real? No se fatigaba el piloto? Se va a modelar la fatiga?

e) Quiza alguien me diga que si el drag del 109 es mucho mayor que el del Spit, vale, de acuerdo, puede que sea asi, pero en subida mantenida (que por logica tambien afectara el drag, y puede que mas) el 109 le saca al Spit muchos pies por minuto, que pasa, que en vertical cambian las tornas?

f) otros diran que si la inercia en la subida, que pasa, que ademas de no perder E el Spit, no resbala lateralmente al final del viraje o si lo compensa con el timon ademas de no perder velocidad (el timon crea mucha resistencia) tampoco pierde inercia?

g? Cuanto mas pesaba el Spitfire IX que el G10 para que esa inercia compense la distancia, velocidad y velocidad de subida del G10?

h) he visto girar y girar a un Spitfire y a pesar de todo tener mucha E como para alcanzar a un 109 que pica a mas velocidad que el, aguantarle la subida y derribarle.
Es normal?

Hay mas preguntas al respecto, pero si HT o Pyro o quien sea, responde a estas las expondre, lo que tambien me importa y mucho, son las experiencias del resto de los pilotos.

Un saludo

Supongo

Offline MANDOBLE

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« Reply #1 on: May 21, 2001, 07:06:00 AM »
SUPO, lo que cuentas me pasa constantemente contra Spits, Typhs, nikkis y Hogs. Tambien contra La7, pero este SI tiene explicación. El nikki es un caso raro, sus maniobras parecen "suaves" y normales, pero pierde poca E y en las subidas aguanta una eternidad. Un caso semejante lo tienes en el Spit. Pero el Typh y el Hog son algo extraordinario. Pueden hacer lo que quieran, inversiones en un segundo, trepadas en zoom eternas, girar como locos con cambios constantes de dirección, etc, etc y mantenerse "veloces". Un 190 haciendo la cuarta parte de lo que hace un Typh cargado con 2000lb de bombas se queda PARADO. Ayer me puse a hacer loops ilimitados con el Typh a baja cota en offline, con el 190A8 el segundo loop termino en desastre a la misma cota, es decir, nada mas despegar. No preguntes los motivos, esto es asi, y punto. Si quieres llorar, pilla un HogC o D y vuelalo en offline, luego compara lo que puede hacer eso con respecto a tu G10...
Para que te hagas una idea, mientras giras a X nudos 180 grados con un A8, un "ligero" Hog puede hacer una ZETA (Z) a la misma velocidad dentro de ese arco.

Esta vez no te voy a traducir/resumir nada, no merece la pena. Incluso un pesadisimo P47 es mucho mas manejable que un 190A5 en la vertical. Estoy por oir por primera vez el stall-horn en un P47 haciendo un loop.

Lo unico digno que he encontrado dentro del arsenal de la LW es el Ta, el resto son pedruscos.

Offline garrido

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« Reply #2 on: May 21, 2001, 10:18:00 AM »
En este parrafo:
"el Spit esta ya a 300mph y dispara."
quiero realmente decir:
"el Spit esta ya a 300y y dispara."

quien me lo traduzca que lo corriga por favor.
gracias y un saludo

Supongo


Offline oORKAo

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« Reply #3 on: May 21, 2001, 12:59:00 PM »
Sorry bout the english ;( Translation:

Situation:
109/G10, Speed: ~350mph, Alt: 7k Vs Spit (IX?), Speed: speed we suppose that the same one  , Alt: 7k

109 extend, the Spit (IX?) turn close into horizontal AFTER the merge, maximum lateral separation of 500y, (MAX!! of 500y), notice more than 180 degrees, he bounce at less than 800y of the G10´s tail. The G10 initiates a vertical zoom, the Spit is less than 600y now. The G10 speed go down from 350mph to 100 mph in very just a short time and almost stall ,the Spit is already at 300y and it shoots.

a), who is on the same frustrating situation? just me?.

b), Does the Spit (IX?) loose speed, not even 25mph?.

c), If the Spitfire lost speed in the turn, (although a minimal one), and after the turn then go zoom after G10 (I´ve seen that), How can catch that G10, that he go but faster than Spit?, IMO maybe in AH the Spit can make a tight horizontal turn in 350mph and leaves to 400mph?.
d), What is the stall speed for that Spit? i mean the IX one.

e), The ailerons of G10 at 100mph are unsuitable and you have to fight to maintain the verticality without loose control. The data of stall (in horizontal) of the 109 located without flps r in 100Km/h not in 100Mph and tapeworm a perfect control of ailerons, rudder and elevator. That Spit can maintain that control? so the Spitfire doesnt loose control due torque effect?.

f),  Pilots have commented me who have proven in AH the Spitfire IX (they do not fly it assiduously), that they r very frequently in blackout. Can fly as much time or so any times in blackout in the real life? Did not get tired itself the pilot?  is going to b modeled the pilot fatigue like pilots wound?.

g), maybe somebody says me that if drag of the 109 is much greater than the one of the Spit, it is worth, im agree, but in a maintained climb (that by logica also it affected drag) the 109 grab to the Spit many feet per minute, what happens, that in vertical change you return them?

h), Whichever but the Spitfire IX weighed that G10 so that that inertia compensates the distance, speed and clim rate of G10?

i), I have seen turn and turn to a Spitfire and in spite of everything to have enough E to reach a 109 that dive faster than him, hold on the climb and demolish the 109. It is normal?

There are more questions on the bag, but if HT or Pyro or who is the main, the one that reaponds gives me equal, ill make more. Which also matters to me and much, they are the experiences of the rest of the pilots.


<S>
Supongo

Offline Karnak

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« Reply #4 on: May 21, 2001, 03:10:00 PM »
1) The Spit was going faster than the 109.
2) The Spit bled some energy on the 180 turn.
3) The Spit cut the corner on the 109's zoom climb.
4) The Spit shot the 109.
5) The 109 went boom.
6) The 109 pilot is looking for a reason he isn't at fault in getting killed.

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Offline sling322

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« Reply #5 on: May 21, 2001, 04:00:00 PM »
brilliant translation Karnak  

RearGunner

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« Reply #6 on: May 21, 2001, 04:05:00 PM »

1) Engine Power:
 
 Spitfire IX: 1710 hp.   109: 1475 hp


2) Maximum speed:

 Spitfire IX: 408 mph at 25k ft.   109: 387 mph at 23k ft

3) Climb rate:

 Spitfire IX: 4100 ft/min.   109: 3300 ft/min.

The Spitfire MK IX was made to challenge the 190. That is why the MK IX will nearly always outclass any 109 all things being equal. Also, you have to look at the circumstances. A heavy 109 v a light Mk IX, you would get these performance differences. The only way I can seriously see a 109 beating a Spity MK IX is if the pilot is much better and/or has a big advantage. What heppened to you was probably historicaly and realisticaly correct. I hope you can understand this as I tried to put it as simply as I could.

Offline garrido

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« Reply #7 on: May 22, 2001, 03:13:00 AM »
Orka Traduce please.

Primer punto, lean bien mi post, igual velocidad de partida, igual altura, el 109 no vira or lo tanto no  pierde E, el Spitfire IX SI vira (mas de 180 grados) y cerrado, con lo cual SI deberia perder E, aunque fuese minima, si esto es asi, su velocidad de salida del viraje NUNCA repito NUNCA deberia ser igual a la velocidad de entrada, con ello tenenemos que:
el 109 parte del cruce con velocidad mayor.
mantiene su rumbo, debe ser encarado por el spit no al reves.
el 109 se distancia del spit, es el spit el que debe alcanzarle teniendo este menor velocidad de salida del cruce, menor aceleracion y menor E.
COMO ES POSIBLE que el spit alcance al 109 si cuando aun esta acelerando el 109 ya inicia el zoom a mayor velocidad?.

Segundo, el 109 que digo es el G10, los datos que ustedes dan son del G6 (sin MW50, con MW50 el G6 tiene periodos de rendimiento superiores al spit IX incluyendo aceleracion y velocidad de subida), para su informacion estos son los datos del G10 (si como dicen el G10 de AH es en realidad el K4 (yo no lo creo) imaginese la diferencia mayor a favor del G10).

Motor: 1800 CV con MW50 2.000 CV
Velocidad Maxima: 690 km/h
Velocidad de subida: 4.500 ft/m
ISBN4-499-20589-1 C0031 P2600E

Datos AH (corresponderian a un K4 pero en la realidad del juego son cifras no alcanzadas) comparo Spitfire IX con 109G10 sin Wep/con Wep:

               G10            Spitfire IX

Max Speed:   430/452          401/420  
Climb Rate:  3800/4800       3500/4000

Son datos aproximados sacados de AH, si miramos otros sitios el Spitfire IX sale peor parado en cuanto a Climb Rate.
Naturalmente, hemos de suponer que son datos de las versiones mas numerosas o representativas de estos aviones, no de versiones especiales para alta cota o aquellos que fueron modificados en los aerodromos para unas determinadas misiones.

Saludos

Supongo

Offline oORKAo

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« Reply #8 on: May 22, 2001, 06:19:00 PM »
First point:
Read again my post, I said SAME initial speed , SAME altitude, the 109 does not turn so does not lose E, Spitfire IX turns (more than 180 degrees) tight, so he must lose E, although were minimal, if this is right, his speed out from turn NEVER, I repeat NEVER must be the same at in, so that: the 109 get out from merge whit a high speed that Spit maintains its course, must be faced by spit not the other hand. the 109 get separation from spit, the spit is the one that must reach to g10 (with less speed of exit form merge, less acceleration and less E.
And HOW IT IS POSSIBLE that spit reaches to the 109 when he is accelerating the 109 already even initiates the zoom at greater speed.

Second:
The 109 that im referring is the G10 one, the data that you give is from the G6 (without MW50, with MW50 G6 has periods of yield superior to spit IX including acceleration and speed of ascent), for its information these are the data of G10 (if as says G10 of AH it is in fact K4 (I do not believe it) can you see the greater difference in favor of G10)

Engine: 1800 CV con MW50 2.000 CV
Max Speed: 690 km/h
Climb Speed: 4.500 ft/m
ISBN4-499-20589-1 C0031 P2600E

AH Data (they match to K4 but in the reality of the game are numbers unreached) I compare Spitfire IX with 109G10 without Wep/with Wep:
G10 Vs Spitfire Ix
Max Speed: 430/452 401/420
Climb Rate: 3800/4800 3500/4000

They are approximate data  from AH, if we watched other sites Spitfire IX leaves in worse situation as far as Climb Rate. Naturally, we have to suppose that they are data of the numerous or representative versions but of these airplanes, not of special versions for high level or those that were modified in the fields for certain missions.

Greetings

Supongo

Offline Karnak

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« Reply #9 on: May 22, 2001, 06:55:00 PM »
How do you know the initial speed was the same?

1) You are assuming it was.
2) For the event you descibe to have occurred the initial speed was not the same.
3) I have flown many Spitfires in AH.
4) I have done many 180 degree turns with them.
5) Every one of those turns caused me to bleed energy.
6) Therefore I must conclude that what you are insinuating is not true and you are simply trying to find an excuse that makes you the better pilot.

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Offline garrido

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« Reply #10 on: May 23, 2001, 03:14:00 AM »
Orka, traduce por favor.

Veamos Karnak, he de suponer que lo que yo escribo en español esta correctamente traducido al ingles, si es asi, usted no lee o no quiere leer lo que pongo.

1) You are assuming it was.

Claro que lo asumo, es el primer dato que doy. igual altura y velocidad.

2) For the event you descibe to have occurred the initial speed was not the same.

Mire Karnak, a un Spit IX a 7K la velocidad de 350 Mph debe ser muy dificil de lograr, esta en su mejor velocidad a esa altura, a menos que venga de un picado, y esa no es mi exposicion, hablo de vuelo nivelado, es decir, incluso estoy dando al Spit IX mas velocidad de la que podria alcanzar sin dificultad, pero ojo, el G10 si puede a esa misma altura alcanzar casi las 400Mph. Segun datos de HTC.

3) I have flown many Spitfires in AH.

Yo no, pero amigos mios si, y puden decir que apenas pierde E.

4) I have done many 180 degree turns with them.
 
Yo no, pero repito, amigos mios si y coinciden en que pierde muy poca E, es mas, dicen que vuelan con asiduidad en Blackout. Usted cree que un piloto real podria girar y girar sin cansarse lo mas minimo, sin desmayarse (pondre un post a este respecto) y sin apenas perder E o, recuperarla con mucha mas facilidad que otro avion que no realiza esos giros?.

5) Every one of those turns caused me to bleed energy.

Cuanta exactamente? La misma proporción de la que pierde un FW190, o un P51D, o un F6F, o un A6M5, o un 109, o un Yak9, o un La7? convendra conmigo que tanto el Yak9 como el La7 a esa cota de 7K era MUCHO mejor en todo que el Spit IX, no?

6) Therefore I must conclude that what you are insinuating is not true and you are simply trying to find an excuse that makes you the better pilot.
 
JUAJUAJUAJUAJUAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAA
Usted cree que ese es el objetivo de mi post?
demostrar que soy mejor piloto?
Nunca sere un buen piloto de 109 por la sencilla razon de que, a pesar de "conocer" los limites del 109 y como debe usarse, me meto en furball's a baja cota, y lo hago porque volar de otro modo el 109 me aburre, pero no me apetece volar otro tipo de avion, quizas P47, pero cometeria el mismo error.
Sencillamente Karnak pienso que el Spitfire esta mal modelado, puede que mantener un mito vencedor obligue a HTC a crear un UFO, puede que fuese asi en la realidad, pero yo, sinceramente no me lo creo. He hablado con muchos pilotos de AH que coinciden conmigo.
Con aviones como el La7, La5, Yak9 FW190D9 muy superiores en todo al Spit IX no me he quejado porque consideraba que debieron ser similares en la realidad, sin embargo reconozco que me queje a algunos amigos de la falta de potencia del Spit IX en versiones anteriores de AH, no se si HTC cambio algun parametro del FM del Spit IX, creo que si, pero no puedo confimarlo, lo cierto es que hay muchas diferencias entre esta y otras versiones, el SpitIX debe estar en un termino medio pienso yo.

Un saludo

Supongo

Offline Dangerous Game

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« Reply #11 on: May 23, 2001, 07:18:00 PM »
OK I get it now thanks Karnak  


 

Offline MANDOBLE

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« Reply #12 on: May 23, 2001, 07:46:00 PM »
Karnak, I've experienced the situation described by garrido a lot of times and after months playing AH I'm ALMOST sure I'm able to judge the enemy speed.
Basically, the amount of E lost by Spits or Nikkis in 180dg turns is nothing compared to the E lost by a 109 or 190 performing the same turns. After those turns, Spits or nikkis are able to maintain a vertical climb much longer than the 190 or 109.