estoy de acuerdo en agregar todo tipo de aviones a AH, seria fantastico, se podria hacer enonces un excelente RPS tanto de cazas, como bombarderos o tanques o .... cualquier otro medio de combate que se nos ocurra y que realmente existiese en la WWII, pero debe hacerse con cierto criterio imparcial.
Cuando se pide un determinado tipo de avion, debe tenerse en cuenta que papel jugo en la WWII o por lo menos, cuantas unidades intervinieron en dicho conflicto, he visto a veces pedir la inclusion en AH del G55, pero, cuantos aviones entraron en produccion? 15? 20? tal vez 40? no es suficiente, no debebmos dejarnos llevar por gusto particulares, yo pediria el DO335, otros el HE 162, otros el P 80, pero estos aparatos no representaron nada, absolutamente nada en la WWII, incluso otros, que fueron construidos en gran cantidad en los meses finales de la Guerra como el P51H o el P47M/N no llegaron a estar operativos en numero suficiente o no entraron en combate antes del fin de las hostilidades, por lo menos, no en Europa.
Propongo los siguientes criterios para poder añadir aviones a AH (a menos que AH no sea un simulador exclusivo del periodo Septiembre de 1939 a Agosto de 1945, y continue hasta la guerra de Corea o Vietnam, o Afgansitan).
Nº de unidades que entraron en combate (minimo 400)
Si, el numero de unidades entradas en combate no fuesen suficientes, pero sin embargo, dicho avion represento de alguna manera una filosofia de la epoca, o una ruptura de las ideas sobre el concepto de la lucha en el aire. Como ejemplos, bien podrian servir los Gloster Glatiator, El Buffalo F2F o el Fairey SWORDFISH.
Creo que la inclusion, basandonos en estos metodos de aviones como el K4, Spit XIV, o G14 (entre otros muchos) estaria justificado, asi como el uso de MW50 y/o GM1 en otros aviones, pero diganme de corazon, realmente, que harian aviones como el P80, DO335 o Spitfire XXI en AH?.
P.D.: Todos los 109 llevaban Trim adjustan en los elevadores, pero de distinta manera que en los aviones de otros paises, en el 109 no habia parte movil en la superficiel movil del elevador, sino que, toda la superficie del elevador, movil o no, se ajustaba desde el interior de la cabina.
Un saludo
Supongo